Ácidos Omega 3 y antioxidantes, aliados frente al Alzheimer
Hoy en nuestra sección de recetas naturales os compartimos una saludable combinación –ácidos Omega 3 y antioxidantes– que contribuye de forma efectiva a detener el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, cuando esta se halla aún en sus primeras fases.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que cursa con deterioro cognitivo y trastornos conductuales, afectando a la memoria y otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas cerebrales se atrofian.
De ahí que, por sus propiedades beneficiosas para el sistema nervioso central, las grasas Omega 3, en particular las contenidas en el aceite de pescado, sean muy valiosas para el paciente, lo mismo que los antioxidantes (p.ej, la Vitamina C), cuya acción permitirá a las células cerebrales vivir más tiempo y en mejores condiciones. Por ello:
“Tomar suplementos de aceite de pescado, ricos en ácidos Omega-3, y los antioxidantes como la vitamina C de 1 gr., ayudan a frenar en sus inicios la enfermedad de Alzheimer”.
Equipo Maché Blog
Gracias por la información.