El consumo moderado de cerveza tiene un efecto preventivo sobre la diabetes, según un estudio

El consumo moderado de cerveza tiene un efecto preventivo sobre la diabetes, según un estudio

by in Noticias, Organismo, sueño 10/05/2016
cerveza

Cerveza, beber (JOSÉ A. ROJO)

  • El informe fue presentado por el centro Cerveza y Salud con la colaboración de la Associació de Diabètics de Catalunya y la Federación de Diabéticos Españoles.
  • Varios componentes de la cerveza: la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica, ayudan en el control de la diabetes.
  • Además, la cerveza es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma.

EUROPA PRESS. El consumo moderado de cerveza tiene un efecto preventivo sobre la Diabetes Mellitus, según el documentoEfecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus, presentado este jueves por el centro Cerveza y Salud con la colaboración de la Associació de Diabètics de Catalunya (ADC) y la Federación de Diabéticos Españoles (Fede).

El texto ha sido presentado por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y representante de la Sociedad Española de Diabetes, Martín Bermudo, autor del documento, han informado las entidades organizadoras en un comunicado conjunto.

Concluye que diversos componentes de la cerveza, como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica, influyen positivamente en el control de la diabetes, siempre que se consuma “de forma moderada”: 2-3 cañas al día para los hombres y 1-2 cañas al día para las mujeres

Es importante destacar el papel antiinflamatorio que pueden jugar la fibra y los compuestos fenólicos de la cerveza

Según el texto, una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles reduce el riesgo de padecer esta enfermedad, y agrega que un déficit de algunos minerales como el magnesio se ha relacionado con un incremento en el riesgo de padecer Diabetes Mellitus de tipo 2. Bermudo ha afirmado que la cerveza “es una bebida con contenido en magnesio, fibra y polifenoles como las isohumulonas”, además de que es capaz de aumentar la capacidad antioxidante del plasma.

El centro ha remarcado que existen trabajos que indican que la ingesta de alimentos con actividad antioxidante mejora el grado de estrés oxidativo e influye positivamente en la aparición y evolución de las complicaciones de la diabetes.

Compuestos fenólicos

“En cuanto a los procesos inflamatorios que están presentes en las complicaciones macro y microvasculares de la diabetes es importante destacar el papel antiinflamatorio que pueden jugar la fibra y los compuestos fenólicos de la cerveza”, ha sostenido Bermudo.

La revisión bibliográfica concluye que, en pacientes con Diabetes Mellitus 2, el consumo moderado de cerveza puede reducir los niveles circulantes de homocisteína, un marcador que sirve para medir el riesgo de arteroesclerosis.

En 20 minutos – salud

Licencia CC BY SA

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

0 Comments
  1. Mmaria Dolores Cobo Camus 13/05/2016 at 07:49 Responder

    a mi me encanta ,pero solo un mini caña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart