La forma más rápida de curar una resaca (o de evitarla si bebes demasiado)

La forma más rápida de curar una resaca (o de evitarla si bebes demasiado)

by in Noticias, Organismo 26/12/2016

resaca

  • Existe una técnica que puede, incluso, evitar que la temida resaca aparezca al día siguiente de un consumo excesivo de alcohol.

  • Beber una bebida isotónica e hidratante antes de la primera copa es clave.

  • Acompañar cada copa con medio vaso de agua es fundamental.

  • Si se van a consumir cerveza y cubatas, mejor siempre acabar con cerveza y no al revés.

20MINUTOS.ES. Estas semanas de diciembre el consumo de alcohol aumenta, bien por cenas familiares, de amigos o de empresa y otras celebraciones relacionadas con la Navidad. La eterna pregunta cuando uno consume alcohol en exceso es si existe un remedio para sobrellevar la resaca del día posterior.

Existe un método que está considerado como el más rápido y eficaz. Este método arranca desde antes incluso de probar una gota de alcohol, lo que ayudaría, incluso, a evitar la resaca. Esta explicación aparece en Quora como respuesta a la pregunta del usuario Rick Rhay.

Lo primero sería comenzar consumiendo una bebida isotónica e hidratante (como un Gatorade), no energética. Esto habría que realizarlo antes de probar la primera gota de alcohol. Tras esto, cada copa debería acompañarse de medio vaso de agua (o, en su defecto, un vaso completo de agua tras consumir dos copas).

También es aconsejable tener en cuenta como la mezcla de bebidas afecta a la hora de tener una resaca. Si se va a consumir cerveza y luego otras bebidas como vodka, whisky o tequila, lo aconsejable es comenzar antes por estas antes que cargar el cuerpo de cerveza y luego pasar a whisky, tequila o vodka. De hecho, lo ideal si se va a beber mucho es pasar a cerveza una vez uno empiece a notar los efectos del alcohol. Y no volver a probar un cubata el resto de la jornada.

Comer también es importante, tanto durante la jornada como al final de ella. También volver a tomar una bebida rehidratante o un vaso de agua antes de dormir.

Si la resaca es insoportable, es importante también evitar el uso de paracetamol. Desde Medical Daily recuerdan que es mejor el ibuprofeno, que aunque tarda más tiempo en hacer efecto, no afecta como el paracetamol al hígado.

En 20 minutos – salud

Foto: El consumo excesivo de alcohol provoca, entre otras cosas, que el cuerpo se deshidrate rápidamente. (JARMOLUK)

Licencia CC BY SA

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart