La necesidad de los productos naturales

La necesidad de los productos naturales

by in Artículos, Plantas med., Terapias 12/10/2015

medicina natural

En el año 2012 la ahora exministra de sanidad Ana Mato sostuvo la necesidad de sacar ciertos fármacos del mercado farmacéutico y reemplazarlos por otros de medicina natural. Así, apuntó: “medicamentos para afecciones leves pueden ser sustituidos por otro producto, muchas veces natural”.

Un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad regula determinadas prácticas naturales y reconoce su efecto. Por ejemplo, admite la efectividad de la acupuntura para el tratamiento de náuseas y vómitos postoperatorios y para después de tratamientos como la quimioterapia y acepta la homeopatía y la osteopatía entre aquellas terapias que ayudan a aliviar determinadas enfermedades. 

Las estadísticas responden

El propio informe del Ministerio de Sanidad admite que la utilización de las terapias naturales por los españoles son cada vez mayores. 

De esta forma, un estudio del año 2008 del Observatorio de las Terapias Naturales sostiene que el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural, siendo las más conocidas yoga, acupuntura/medicina tradicional china, tai-chi, quiromasaje y homeopatía.

Es más, las estadísticas continúan avalando el conocimiento de las terapias naturales entre los españoles así como su decisión de optar por ellas. Así, según un estudio del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona el 67% de los pacientes crónicos utilizan terapias naturales.  De este modo, son varios los hospitales que están incorporando técnicas naturales en sus terapias. Por ejemplo, se ha creado recientemente la Unidad de Terapias Naturales en el Hospital Público de Mataró.

Plantas que ayudan a combatir ciertas enfermedades 

Existen multitud de plantas que ayudan a combatir determinadas enfermedades. Entre ellas, hoy os recomendamos la alcachofa que ayuda a eliminar la retención de líquidos y por ello está indicada para procesos de adelgazamiento o rebajar los niveles de colesterol. La planta del Mashé ayuda a combatir los problemas urinarios así como problemas de próstata o riñones; también os proponemos las hojas de “diente de león” como excelente depurador  del hígado.

Equipo Maché Blog

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart