HUESOS más elásticos con postres de GELATINA

HUESOS más elásticos con postres de GELATINA

by in Artículos, Organismo, Recetas nat. 19/07/2016

gelatina_-z

Los huesos elásticos y firmes cumplen mejor sus funciones y son más resistentes ante golpes o caídas. En esta nueva entrega de nuestra sección de recetas naturales, sabremos por qué la ingesta de gelatina es tan beneficiosa para nuestros huesos (y cartílagos), constituyendo un complemento saludable -y sabroso- en nuestra alimentación.

Antes que nada, conviene conocer que la composición química del hueso -formado principalmente por tejido óseo- es de un 25 % de agua, 45 % de minerales (fosfato, carbonato de calcio, etc) y 30 % de materia orgánica, sobre todo colágeno y otras proteínas.

Y es precisamente el colágeno (procedente del tejido conectivo de animales de granja) la base a partir de la cual se obtiene la gelatina, compuesta de proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua. Así, la proteína es la mayor propiedad nutritiva de la gelatina, ingrediente fundamental en alimentos para el enriquecimiento proteínico. Entre sus propiedades saludables está, además, la de ser un anti inflamatorio natural, facilitando también la digestión y aportando a la piel, uñas y cabello nutrientes beneficiosos. Por todo ello, nuestra receta de hoy es:

Mejora la elasticidad de tus huesos tomando cada día un postre de gelatina. Esta proteína debería formar parte de nuestra alimentación cotidiana, ya que es buena hasta para las arrugas de la piel.

Equipo Maché Blog

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart