Cola de Caballo: descubre sus propiedades terapéuticas

Cola de Caballo: descubre sus propiedades terapéuticas

by in Plantas med. 24/09/2016

equisetum-arvenseCOLA DE CABALLO, UNA SUPERVIVIENTE DE LA ERA PALEOZOICA DE MUCHA UTILIDAD

Josep Pàmies. La Cola de Caballo es una de las plantas más antiguas de la Tierra, ya que hace más de 400 millones de años, en la era paleozoica, formaba bosques enteros. Hay varias variedades, pero las más estudiadas son Equisetum telmateia y Equisetum arvense.

Su aspecto es el reflejo de un tiempo lejano, cuando la formación de la flores todavía no era posible.

Esta resistencia a la extinción hace que sea una planta superpotente para ayudarnos a sobrevivir, dadas sus inmensas cualidades atesoradas a través de millones de años.

Estas propiedades medicinales, nos ayudarán a sobreponernos de infinidad de enfermedades que describo en este vídeo: retención de líquidos, cánceres difíciles de resolver, hemorragias internas, hipertensión, artrosis, osteoporosis  y regeneración de cartílago, gracias al silicio orgánico que aporta, cálculos renales y vesicales, etc.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hkr73FJpLX4?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart