¿Sabías que la ovodonación reduce un 85% la tasa de aborto?

¿Sabías que la ovodonación reduce un 85% la tasa de aborto?

by in Artículos, Noticias 30/09/2016

ovodonacion

La ovodonación tiene muchas ventajas hasta ahora conocidas, pero un estudio reciente realizado por IVI ha arrojado un resultado sorprendente, el cual puede suponer un antes y un después en su práctica: el uso de este método reduce en un 85% la tasa de aborto. 

Concretamente, la cifra desciende de un 94% a un 8% en el grupo de pacientes analizados para llevar a cabo este análisis. El estudio de IVI, titulado originalmente “Maternal Killer-cell Immunoglobulin-like Receptor (KIR) and fetal HLA-C compatibility in ART- oocyte donor influences live birth rate”, ha dejado constancia de que una adecuada selección de donantes de óvulos, la cual se realiza en función de la compatibilidad genética con el útero receptor, permite reducir la tasa de aborto y los fallos de implantación en los tratamientos de ovodonación en más de un 85%. Esta conclusión puede suponer un antes y un después en el proceso de ovodonación y en la reducción de riesgos de aborto. Es un avance vital en la intención de aumentar la tasa de embarazo y reducir los problemas relacionados con este tipo de procedimientos, como la hipertensión o pre-eclampsia.

Con esta investigación hemos podido comprobar que cuando seleccionamos una donante compatible con el útero de la paciente receptora, se puede alcanzar una tasa de embarazo del 86%, frente al 31% obtenido cuando se trata de una donante desconocida, dentro de este grupo de pacientes. En el caso de la tasa de aborto, pasamos de un 94% en el caso de donante desconocida a un 8% cuando seleccionamos a una donante genéticamente compatible con el útero de la paciente” explica la Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga de IVI Madrid y autora del estudio, junto al Dr. Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid.

Este estudio abre una línea de investigación para trabajos con mayor tamaño muestral para buscar aún más garantías de que las conclusiones obtenidas son firmes. En este sentido y tal y como informan desde las clínicas del IVI, ya está en proceso un estudio actual con 200 pacientes. Los resultados que se extraigan podrían aportar grandes mejoras a la selección de donantes de semen y óvulos, haciendo este proceso más eficiente, seguro y con mejores resultados.

Artículo de Joaquín Silvestre, para Maché Blog

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart