La gratitud genera efectos positivos en la salud y la convivencia

La gratitud genera efectos positivos en la salud y la convivencia

by in Bienestar, Emociones, Entrevistas, Psicología, Relaciones 18/12/2017

Equipo Maché Blog. Desde el ámbito de la neurociencia se tiene amplia y bien documentada constancia del impacto que tienen ciertos gestos, actitudes y emociones cotidianas en la salud y las relaciones, tanto para mejorarlas como para lo contrario. Vimos, por ejemplo, en la entrevista con el Dr. Mario Alonso Puig, recientemente publicada, cómo un gesto tan sencillo como una sonrisa -incluso cuando es actuada- genera de hecho una serie de reacciones y efectos positivos en nuestro organismo, que redundan no solo en nuestro bienestar sino también en el de las personas de nuestro entorno.

Hoy, en esta entrada, hacemos lo propio con el sentimiento de la gratitud, con el gesto y la actitud de decir sinceramente “gracias”. Para ello compartimos este simple pero profundo mensaje en video. Se trata de uno de esos mensajes que, por la naturaleza de su contenido y gracias a las redes sociales, bien merece hacerse viral.

Su transmisor, Roberto Pérez, es bachiller en Teología, profesor de Filosofía  y abogado, además de conferencista internacional sobre ética, desarrollo personal, comunicación y trabajo en equipos; y sobre valores del liderazgo integral. Dicta también cursos, seminarios y realiza convivencias para el autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia. En Mayo de 2012 la ONG “Mil milenios para la Paz”, dependiente de la ONU, le hizo entrega de la designación realizada el año anterior como “Embajador para la Paz”, en mérito a su labor y difusión de una cultura de Educación en la Paz.

robertoperez.net, YouTube-Daniel Ball, liberacionahora.wordpress.com

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart