5 remedios naturales para la piel seca

5 remedios naturales para la piel seca

by in Artículos, Plantas med., Recetas nat. 15/10/2018

La lista de “culpables” que pueden causar sequedad en la piel es larga: desde los hábitos diarios de baño (piense en duchas con agua caliente y frotándose con una toalla) y el mal tiempo invernal hasta la falta de aceites naturales en la piel a medida que envejece.

La buena noticia es que no es necesario que visite a un dermatólogo para curar su piel seca. En su lugar, considere agregar un remedio natural a su rutina de cuidado de la piel en el hogar. De hecho, los ingredientes para estos remedios de piel seca ya pueden estar en tu cocina.

Por qué optar por un remedio natural para la piel seca

Dado los innumerables productos para la piel que están disponibles, un remedio natural puede valer la pena intentarlo, dice Christine Lopez, MD, dermatóloga y vicepresidenta del departamento de dermatología de la Cleveland Clinic en Ohio.

Los aceites naturales y los remedios tienden a ser puros, dice el Dr. López, lo que los convierte en una mejor opción para muchas personas. “Otros productos de venta libre pueden tener una tonelada de ingredientes en ellos: no solo contienen los productos activos hidratantes, sino que también tienen conservantes”. Ese es a menudo el caso de los productos a base de agua. Estos, junto con los productos que contienen alcohol y fragancias pueden causar irritación o una reacción alérgica, o secar la piel.

A menudo es una buena idea mantenerlo simple cuando se trata de cuidado de la belleza, especialmente para personas con alergias o una complexión muy sensible. A diferencia de las lociones y cremas a base de agua o las que contienen conservantes, los aceites puros tienen una base natural, por lo que son excelentes remedios para la piel seca.

Los fundamentos de los remedios naturales para la piel seca

Su piel produce aceite (sebo) de forma natural, lo que ayuda a proteger la piel de la pérdida de humedad, pero las acciones que las personas toman todos los días -olvidarse de humedecerse o lavarse las manos con un jabón desecante- pueden quitar los aceites naturales de su piel. Usar aceites de belleza puede ayudar a restaurar el brillo de su piel y volver a agregar esa barrera protectora contra los elementos para evitar que su piel pierda su propia humedad natural.

Hay muchas maneras de usar aceites naturales, tanto por sí solos como una simple crema hidratante o mezclados con otros ingredientes para hacer una máscara nutritiva o exfoliante. El aceite de ricino, el aceite de lavanda y el aceite de aguacate son buenos remedios naturales para la piel seca, dice López.

El aceite de coco

Un aceite natural que podría tener en el armario de su cocina, es otra buena opción. Las personas con dermatitis atópica, una condición alérgica de la piel caracterizada por sequedad y picazón, obtuvieron excelentes resultados cuando usaron aceite de coco virgen en su piel, según una investigación publicada en enero de 2014 en el International Journal of Dermatology.

El aloe vera

Una planta con propiedades curativas naturales, también puede infundirse en aceites y usarse como un humectante natural.

Una manera simple de usar su aceite favorito (en su forma más pura) es rociar el aceite en agua tibia de baño y regalarse un breve baño; acaricie suavemente su piel seca después para evitar frotar todo el aceite.

También puedes probar estos remedios naturales:

Limpiador de aceite de oliva

Un gran aceite natural para usar es el aceite de oliva, que funciona como un limpiador natural y humectante, dice Brandy Crompton, una esteticista autorizada y gerente de LeBliss Salon and Spa en Louisville, Kentucky. “Simplemente frote el aceite en su piel y cubra su cara con un paño tibio y húmedo hasta que se enfríe”, dice Crompton, “luego limpie el exceso de aceite”. El aceite de oliva es una buena opción como limpiador porque no despojará los aceites naturales de tu piel, pero limpiará tu piel, agrega.

Máscara de aguacate

Crear una máscara casera de aguacate es otra forma natural de calmar la piel seca. Crompton sugiere hacer puré medio aguacate y mezclarlo con una cucharadita de aceite de oliva; también puede agregar una cucharada de miel para la piel muy seca. Aplique la máscara a su cara, déjela encendida de 15 a 20 minutos y luego lávela. Su piel debe sentirse hidratada, pero puede duplicar los efectos hidratantes mediante la aplicación de su crema hidratante regular también.

Aceite de oliva y exfoliante de azúcar

Cree un exfoliante exfoliante naturalmente hidratante utilizando una combinación de aceite de oliva y azúcar. Combine ½ taza de azúcar con 2 cucharadas de aceite de oliva, dice Crompton. Si lo desea, también puede agregar un aceite esencial como la lavanda, que agrega una fragancia natural y promueve la relajación. Frote suavemente el exfoliante en su piel y luego lávelo.

Remojo de avena fácil

Agregar una taza de avena a un baño tibio puede rehidratar naturalmente la piel seca, dice López. “El producto de avena en sí es calmante”, explica López, y ayuda a su piel a retener la humedad del agua del baño.

Máscara de miel de avena

La avena también es un excelente exfoliante o máscara. Mezcle 2 cucharadas de avena con una cucharada de miel y un chorrito de agua. Crompton sugiere calentar la mezcla y luego frotarla en su piel. Puedes usarlo solo para exfoliar y lavarlo de inmediato, o dejarlo en reposo de 15 a 20 minutos como una máscara hidratante y calmante.

Cómo evitar una recaída en la piel seca

Hay otros pasos que puede seguir para proteger su piel y evitar que se seque. Para empezar, asegúrese de hacer que la hidratación forme parte de su rutina diaria de cuidado de la piel todos los días: tan pronto como salga de la ducha, unte la piel de la cabeza a los pies con un producto rico y cremoso (cuanto más grueso sea, más rico es). También debe evitar las duchas con agua caliente, limitar los baños a 10 minutos y optar por un lavado suave para el cuerpo en lugar de un jabón en barra secante. Por último, aumentar su consumo de agua ayuda a hidratar su cuerpo y humectar su piel desde adentro hacia afuera.

Por Diana Rodriguez
Médicamente revisado por Meeta Shah, MD
En ecoportal.net. Artículo original en everydayhealth.com

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart