Cómo olvidar un amor imposible en 5 claves

Cómo olvidar un amor imposible en 5 claves

by in Artículos, Pareja, Relaciones 23/05/2019

AMARSE, SOLTAR Y PERMITIR. El amor no correspondido ha dado lugar a tantas canciones y poemas como sufrimiento ha llevado a los corazones heridos. En ocasiones se trata de un amor que, por los motivos que fueren, se hizo inviable o “imposible”. No obstante, culturalmente se ha calificado como amor a un sentimiento o emoción evanescente, que parece trastocarse, desdibujarse e incluso perderse cuando llegan los desafíos. Y es que no se puede dar lo que no se tiene; de ahí la sabiduría del dicho popular: “el amor bien entendido comienza por uno mismo”. Esa es también una clave fundamental para superar el “desamor”. La psicóloga Alexa Dacier explica sobre ello en este interesante artículo, que compartimos hoy en Macheblog.

Para algunas personas olvidar a un amor imposible es la tarea más difícil de sus vidas, olvidar un amor que sigue latente en nuestro corazón.

El desamor es la nueva enfermedad emocional de hoy en día, nos ilusionamos, nos entregamos sin salvavidas en una relación y cuando esto ya llegó a su final tenemos que hacer trucos mágicos para luchar con unos sentimientos que siguen ahí.

Buscamos en Google todo relacionado a olvidar a esa persona que por sus razones ha decidido no seguir a nuestro lado.  Y lo peor de todo es que comenzamos a luchar con nosotros por querer a alguien que no nos quiere.

Creo que la tarea no sería olvidar del todo a alguien que nos ayudó a despertar los mejores sentimientos que llevamos dentro. Para mí el punto esencial es aprender a vivir con ello y no centrarnos en olvidar. A veces pasamos por alto lo que en realidad nos merecemos en una relación, por eso se nos hace tan difícil soltar del todo esos sentimientos no correspondidos.

En tema de amor y desamor no sabemos nada, solo lo aprendemos cuando nos toca vivirlo y asimilarlo en primera persona. He escuchado personas que dicen que no sufren por amor, que eso es solo para los adolescentes y que no pierden su tiempo amando a alguien que no quiere nada con ellos. Y luego nos encontramos con aquellos que sí que sufren por amor, como si de una enfermedad terminal se tratara.

Por ello deja de sentirte inmaduro por querer a alguien que no te quiere, no te juzgues por llevar sentimientos dentro de tu piel. Todos somos diferentes a la hora de asimilar que es tiempo de dejar ir un amor que ya no debe seguir en nuestro presente.

¿Cómo olvidar a quien no me quiere?

Es un proceso de aceptar que esa persona tiene todo su derecho de no quererte o no seguir a tu lado. El amor es libertad en su totalidad y esa libertad comienza cuando la otra persona que tenemos cerca decide no seguir viajando emocionalmente con nosotros. Y te entiendo que puede doler, estamos hablando de unos sentimientos que no nacieron de la noche a la mañana.

¿Qué puedes hacer para olvidar a ese amor imposible?

A continuación te dejo 5 consejos que te ayudarán a olvidar a esa persona que aún tienes presente en tu día a día.

1. Ocúpate de ti

Una de las cosas que dejamos de hacer cuando tenemos que luchar con un sentimiento no correspondido es centrarnos en nosotros. Gastamos toda nuestra energía en querer a alguien que demuestra con hechos que es feliz lejos de nosotros, nos ocupamos en buscar cómo recuperar a quien decidió libremente irse.

Y eso nos hace alejarnos de nuestro amor propio y ahí nos vemos en guerra con la persona más importante de nuestra vida, con nosotros. ¡Ahora te toca ser tu mayor prioridad!

2. Sé más egoísta

Y aquí quiero ser un poco dura ¿Qué ganas con querer a alguien que no te quiere? Creo que si somos conscientes de esta pregunta comenzaremos a soltar poco a poco ese sentimiento. He estado en ese lado de la moneda, pero cuando me di cuenta que lo único que ese sentimiento me hacía era hundirme en una tristeza constante, comencé a soltar porque sé lo que en realidad quiero y me merezco.

Ahora te toca amarte como otros dejaron de hacerlo contigo. Ahora sencillamente es tu tiempo para reconocer que te mereces un amor que tenga las ganas de quererte y darte el amor que siempre has vivido esperando de los demás. ¿Por qué no te vas a dar otra oportunidad donde en realidad quieren quererte?

3. ¡Inicia ahora una relación contigo!

¿Por qué dejó de funcionar esa relación? Una de las tareas para trabajar el desamor, es realizar una lista de todas las cosas negativas que tiene o te hizo esa persona, es la parte donde tienes que ser lo mas honesto posible y reconocer que no vale la pena desgastarse tanto por algo que no tiene que seguir a tu lado.

Algunas relaciones se rompen para darnos otra oportunidad en el amor, para enseñarnos los vacíos emocionales que llevamos dentro, o sencillamente para enseñarnos lo que es y no es el amor.

Y si tu caso es que estas enamorado de una persona en silencio y no se lo has dicho por miedo a ser rechazado te invito a que investigues si esa persona siente algo por ti, de nada vale alargar un sentimiento que se puede compartir entre dos.

4. Date la oportunidad de coincidir con otras personas

El mundo tiene millones de humanos con la necesidad de ser amados y amar de la misma manera que tú sabes hacerlo. Por eso tenemos miles de oportunidades para encontrarnos en muchas ocasiones con el amor de nuestras vidas. No te limites a un solo amor, cuando tienes la oportunidad de encontrar más amores en tu vida.

Por ello, no te creas que no vas a encontrar otra persona que te quiera, cuidado con caer atrapados en este pensamiento que solo nos lleva a vivir anclados en el pasado triste.

5. Realiza una lista de tus prioridades en el amor

Cuando tenia que asimilar que esa persona para nada era lo que yo quería en una relación, comencé a realizar una lista de mis prioridades no negociables en una relación. Para nada el amor tiene que ver con sentirnos menos porque otros han decido irse de nuestras vidas y es ahí donde tenemos que ser conscientes de que querer a quien no nos quiere es alejarnos de lo que en realidad nos merecemos.

Todos sabemos lo que es un amor imposible y muchas veces salir de este tipo sufrimiento se nos hace muy difícil, para ello te invito a que no reprimas esos sentimientos, deja de luchar con lo que sientes y comienza a darte lo que tanto vives mendigando de personas que ya no quieren quererte.

Date la oportunidad de coincidir con personas que lleven la necesidad de amar en la piel. Ahí afuera hay muchas personas que quieren vivir un amor como el que tú tienes para compartir.

Psicocode.com

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart