Beneficios del agua alcalina

Beneficios del agua alcalina

by in Artículos, Bienestar, Organismo, Terapias 07/06/2019

AGUA Y SALUD. Que el agua es esencial para la vida y para un estado saludable de nuestro organismo, es algo de todos sabido. Así como, también, que no todas las aguas son iguales en cuanto a calidad, composición o propiedades. Pero lo que es menos conocido es el beneficioso efecto que el agua alcalina puede depararnos. Juan Carlos Novo (Alkanatur) nos invita a descubrirla en este interesante artículo que compartimos hoy, en Macheblog.

Todos estamos buscando el elixir de la eterna juventud, vivir lo máximo posible con la mejor calidad de vida, sabemos que la prevención es una de las claves mas importantes para lograrlo. La medicina integrativa que, reuniendo lo mejor de la medicina natural y siempre con el aval de la medicina científica, aquella que, a través de estudios doble ciego, demuestra un efecto positivo para el ser humano, puede ayudarnos a prolongar y obtener una mejor calidad de vida.

Estamos compuestos de un 70% de agua, la calidad del agua que consumamos es fundamental para la supervivencia, beber un agua de excelente calidad se muestra como una inversión en nuestra salud.

Nuestro liquido extracelular (líquido que rodea a nuestras células) debe tener unas cualidades básicas:

1. pH Alcalino: a partir de una edad, nuestros mecanismos para eliminar los residuos ácidos que nuestro estilo de vida crea (alimentación industrial acidificante, químicos ambientales, estrés, etc) merman, necesitamos aportar bicarbonatos para lograrlo. La ingesta de  alimentos alcalinizantes es el mejor método para lograrlo. Un agua de  pH 9 es especialmente fácil de ingerir y de asimilar, económica y podemos tomarla a diario. Existen unas tiras reactivas de alta precisión que nos ayudan a conocer nuestro pH corporal, nuestro objetivo sería mantenerlo en pH 7.

Todo terapeuta debería saber cual es el terreno en el cual se mueve el paciente, si está ácido, va ser muy difícil que reaccione positivamente a cualquier tratamiento, una alimentación alcalina, baños calientes con sal para realizar una ósmosis percutanea, que nos ayude a eliminar los residuos ácidos fuera de nuestro organismo, infusiones depurativas de hígado, riñones y pulmones, con agua alcalina ionizada, además de una ingesta adecuada de agua alcalina, rica en oxígeno y antioxidantes serán claves para conseguir el importante equilibrio alcalino y alejarnos de la acidosis, como nos comentan grandes profesionales, Marti Boch, Rosa Lopez Monis, Rodrigañez, Felipe Hernández, que ya utilizan esta sencilla y eficaz herramienta de medir el pH de sus pacientes y después corregirlo con las distintas herramientas que tenemos a mano

2. Aporte equilibrado de minerales alcalinos como el Calcio, el Magnesio y el Potasio son elementales para preservar la salud celular, evitando lo máximo posible el Sodio, lo ideal es un agua lo mas baja en este mineral, pues además de la retención de líquidos y los problemas cardiovasculares, tiene una incidencia notable en la diabetes, problemas renales y en la proliferación de la célula tumoral, que rechaza el Potasio y absorbe el Sodio para multiplicarse, dicha célula necesita un terreno muy particular para sobrevivir y crecer, dicho terreno debe ser ÁCIDO, CON POCO OXÍGENO (HIPOXIA), DESMINERALIZADO Y LLENO DE RADICALES LIBRES, según el Dr. Martí Boch, no sólo la célula tumoral, sino la mayoría de las patologías se van a desarrollar en un ambiente similar, si conseguimos cambiar dicho terreno, estaremos previniendo la mayoría de los problemas.

3. Estrés Oxidativo, como comentamos anteriormente, nuestro artificial estilo de vida crea las condiciones idóneas para la proliferación de los radicales libres, el envejecimiento prematuro y muchas enfermedades. A partir de una edad, nuestras defensas antioxidantes merman y necesitamos una ayuda extra.

El agua alcalina ionizada, debido a su bajo peso molecular mucho menor que el resto de antioxidantes y su alta Bioabsorción es la mejor opción para combatirlos de forma eficaz. También destacar su alta concentración en HIDRÓGENO ACTIVO.

4. APORTACIÓN DE OXÍGENO, cuanto más alto es el pH de un líquido, más oxígeno aporta, los terapeutas alemanes llevan mucho tiempo aportando oxígeno a nuestro organismo para ayudar a desintoxicarlo, los japoneses, al contrario, llevan muchas décadas tratando de alcalinizarlo, ambos abordan la patología desde distintos métodos, pero tal y cómo observamos, son dos caras de la misma moneda.

En los mas de treinta años que llevo en el campo de las terapias naturales, nunca había visto una terapia tan económica, fácil de usar en el día a día del paciente, podemos darle a través del agua alcalina ionizada (Hidrogenada ) nuestra fitoterapia, homeopatía, flores de Bach…, etc., ya que esta agua tiene un cluster (racimo de moléculas) mucho mas pequeño que el agua mineral o del grifo, por lo cual la penetración dentro de la célula, es decir, la bio-absorción del principio activo es total.

La mayoría de los virus, bacterias viven en un ambiente ácido, el intestino grueso y el delgado necesitan un equilibrio alcalino, libre de sustancias acidificantes y desequilibrantes de la flora intestinal como puede ser el Cloro y los metales pesados que se acumulan en nuestro organismo.

Los primeros síntomas de la acidosis metabólica leve como nos cuenta la Dra Brow en su magnifico libro Acido- alcalino guía de los alimentos.

*consulte regularmente a un medico especialista en lo que se refiere a sus problemas de salud y a cualquier síntoma que requiera un diagnostico o atención medica.

Juan Carlos Novo
Alkanatur

holisticoonline.com

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart