7 componentes esenciales para vivir una buena vida

7 componentes esenciales para vivir una buena vida

by in Artículos, Bienestar 01/06/2020

INGREDIENTES DEL BIENESTAR. En un mundo donde la experiencia del contraste está siempre presente y los cambios se suceden a cada instante, no parece lógico esperar que nadie se sienta completamente feliz todo el tiempo. Sin embargo, SÍ que todos -en un grado u otro- conocemos la experiencia de sentirnos bien, simplemente contentos, alegres o en paz. Y si nos paramos un momento a reflexionar en los elementos comunes que podemos observar en esos estados de bienestar, posiblemente hallemos algunos (o todos) de los que se proponen en este interesante artículo que compartimos hoy en Macheblog. Que la lectura te aproveche y goces de una buena vida.

Edith Gómez. Todas las personas desean disfrutar de una buena vida. El tiempo en este planeta es relativamente corto y todas las personas quieren aprovecharlo al máximo. Pero, ¿qué se necesita para vivir la vida al máximo? ¿Cuáles son los secretos para ser verdaderamente felices?

El camino para vivir una vida plácida es mucho más simple de lo que piensas pero requiere autodisciplina y práctica. Aquí se presentan 7 componentes esenciales con los que debes contar para tener una vida rica y enriquecedora.

1. Comida, refugio y seguridad para tener una buena vida

Estas son las prioridades. Por encima de todo, si no tienes acceso básico a agua potable, alimentos, buena atención médica y un hogar cálido y seguro, es muy difícil disfrutar de todo lo demás que la vida ofrece.

Estas tres cosas son fundamentales. Si conoces a alguien que está luchando con estas necesidades básicas (como las personas que han vivido catástrofes naturales en México y Puerto Rico), ofréceles todo el apoyo que te sea posible.

2. Optimismo

La mente es increíblemente poderosa, pero está programada para la sobrevivencia. Eso significa que se centra en los posibles peligros o desventajas presentes en cualquier situación de manera mucho más recurrente, dejando atrás el ver las cosas por su lado positivo.

Esta mentalidad ayudó a mantener seguros a los antepasados, quienes enfrentaron peligros como zonas peligrosas o el acecho de los depredadores. Pero en la vida moderna, estamos relativamente a salvo de tales situaciones de riesgo y esta forma de pensar realmente dificulta el crecimiento.

Al cultivar una práctica de positividad, es posible entrenar el cerebro y  el cuerpo para ser más felices y menos motivados hacia la negatividad, incluso cuando se deban atravesar situaciones desagradables. Estimular la mente positiva contribuye a crear una fortaleza mental, lo que significa que podrás manejar mejor la adversidad cuando se te presente.

Una buena manera de comenzar es manteniendo un diario de positividad, un lugar donde garabatees diariamente al menos 3 pensamientos positivos. Te sorprenderá el efecto que puede tener en tu perspectiva general.

3. Gratitud

Tomarte un momento de vez en cuando para experimentar el asombro y la gratitud por todas las cosas pequeñas de la vida te hará más feliz a largo plazo. Se ha demostrado que la gratitud mejora la salud física en la medida en que es compatible con la longevidad.

¿Quieres ser más feliz y vivir más tiempo? Si haces que la gratitud sea una práctica de por vida, te puede generar beneficios sorprendentes.

“Recuerda esto: no es la felicidad la que atrae la gratitud a nuestras vidas, sino que es la gratitud lo que nos hace realmente felices.”

4. Propósito

¿Cuál es el propósito de la vida? Es una pregunta ancestral, pero mantengámosla simple. El propósito de tu vida es ser feliz. Eso es. Haz lo que te haga más feliz. Sigue lo que te apasiona. Haz cosas que te entusiasmen y te permitan crecer como individuo.

Si ciertas cosas o personas te estresan y/o deprimen, lo mejor es eliminar esto de tu vida. Encontrar tu propósito no solo te hará feliz, sino que te permitirá ver más allá de tu visión reducida acerca del Ser y experimentarás una alegría aún mayor.

5. Comunidad

Ya se trate de la familia, los vecinos, los amigos, todos nos esforzamos por forjar algún tipo de comunidad. Al final del día, todos deseamos sentirnos aceptados y amados, sentir que nuestra propia existencia es validada y apreciada.

Nutre tus conexiones familiares y comunitarias, no importa si se trata de una persona o de cien. Eso sí, evita no enfocarte exclusivamente en los lazos que aparentemente has forjado en línea. El hecho de que tengas 12,000 seguidores de Instagram no significa que cuentes con una conexión comunitaria fuerte y profunda. Esfuérzate por las conexiones interpersonales auténticas.

6. Alinea tus pensamientos con tus palabras y acciones

Eres lo que crees, lo que dices y lo que haces. Si estas tres áreas están a menudo en conflicto, estarás viviendo en una constante lucha interna.

Averigua cuáles son tus creencias más profundas. Ese debe ser el norte en tu vida, ya sea en mente, cuerpo o espíritu. Conócete y acepta tu verdadero yo, y permite que logre fundirse con la totalidad de tu ser.

7. Amor

Esto no hace referencia al amor romántico, aunque eso también es agradable. Ya sea una persona, un animal o un proyecto, una buena vida necesita contar con amor y pasión. Es una de las fuerzas más poderosas del planeta, la que hace que la vida valga la pena. Permite que entre más amor en tu vida y te encantará el llevar una existencia digna de revivir.

Psicocode.com

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart