Cinco maneras de reducir el estrés y conciliar un sueño reparador

Cinco maneras de reducir el estrés y conciliar un sueño reparador

by in Artículos, Organismo 10/10/2015

En momentos de estrés, el cerebro provoca una alerta de que existe un peligro, real o no, y el cuerpo, ante tal señal, intenta protegerse liberando adrenalina y cortisol para mantener en correcto funcionamiento las funciones normales del cuerpo.

Por esta razón, el estrés puede afectar a tu salud de muchas maneras. Puede alterar tu sistema inmunológico, provocarte dolores de cabeza y musculares e incluso causarte sentimientos de ira e irritación. Pero uno de los mayores problemas que puede provocar el estrés es el insomnio, alterando tu sueño de forma temporal o incluso, en los casos de estrés más fuertes, provocar un insomnio crónico.

A continuación, te damos diez maneras de reducir el estrés y conciliar un sueño reparador.

  •     Realiza una respiración diafragmática. Esta sencilla forma de cambiar tu respiración hará que te sientas más relajado de forma casi inmediata. Al principio, hasta que consigas realizarlo de forma casi automática, puedes tumbarte sobre la cama y colocar las manos sobre tu vientre. Exhala todo el aire que puedas, de tal forma que tu vientre se hinche. Mantén el aire dentro de los pulmones durante 4 segundos. Expúlsalo lentamente mientras tu vientre se desinfla.
  •    Camina al menos durante media hora cada día. También, puedes realizar ejercicios suaves, si tu cuerpo está preparado. Al caminar o practicar ejercicio, tu cuerpo produce sustancias químicas que disminuyen los niveles de estrés.
  •     Toma cenas ligeras y al menos dos horas antes de dormir. Evita las grasas, el alcohol o el tabaco ya que son altamente excitantes y sólo consiguen que tus niveles de estrés se mantengan altos. Sobre todo, evite cenas pesadas.
  •     Tómate un baño relajante antes de dormir. El calor hará que sus músculos se dilaten y liberen el estrés.
  •     Prepara cuidadosamente la habitación. Debes conseguir un ambiente relajante rebajando el nivel de potencia de luz y apagando los televisores o radios. Puedes poner música relajante.

Equipo Maché blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart