MASHÉ: La planta para la próstata

MASHÉ: La planta para la próstata

by in Artículos, Plantas med. 11/10/2015

próstata

La próstata es una glándula que se ubica en el aparato urinario masculino cuya función es producir líquido seminal asegurando de esta forma el correcto funcionamiento de los espermatozoides. Cuando esta glándula se inflama se produce la llamada “prostatitis”, pudiendo presentarse bien de forma aguda causada por bacterias o bien de forma crónica. Se da con mayor frecuencia en hombres a partir de los 50 años.

¿El estrés es un factor de riesgo para la prostatitis?

Cuando hablamos de factores de riesgo nos referimos a determinados condicionantes que hacen que la aparición de la infección sea más proclive a desarrollarse. Entre las causas más comunes de aparición podemos encontrar infecciones sexuales tales como clamidia o gonorrea, estrechamiento de la uretra, obstrucción de la vejiga o también el estrés.

El estrés actúa en el cuerpo liberando altas dosis de adrenalina de tal forma que ésta actúa en la glándula prostática haciendo que los músculos ubicados en la zona pélvica se contraigan ocasionando, o bien que la orina se retenga y se revierta nuevamente hacia la próstata, o bien produciendo un mayor esfuerzo en el momento de orinar y no llegar a vaciarse completamente la vejiga, sintiendo una mayor sensación de ganas de orinar constante.

¿Cuáles son los principales síntomas de la prostatitis?

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Hematuria o sangre en la orina
  • Disuria o dolor al orinar
  • Olor fuerte de la orina
  • Dolor en la zona baja de la espalda

Dieta sana y equilibrada

Mantener unos hábitos saludables le va a ayudar tanto a prevenir la enfermedad como a mejorar sus síntomas en caso de que ésta ya se hubiese desarrollado. Haga especial hincapié en realizar cada día una dieta equilibrada, basándose en las siguientes pautas:

  • Evite las grasas saturadas en las comidas, ya que una ingesta prolongada de ellas ralentiza el proceso de digestión y tienden a la inflamación de la próstata
  • Evite el consumo de azúcar, cafeína, alcohol, gaseosas y tabaco
  • Modere el consumo de lácteos y alimentos refinados

Además de excluir y moderar estos alimentos en sus comidas, complemente su dieta con una ingesta de litro y medio de agua al día, de tal manera que consiga evitar de forma natural la retención de líquidos.

Recuerde que realizar una dieta sana y equilibrada es un gran paso para mejorar su dolencia pero debe ser complementado con otras actividades que le aporten bienestar y tranquilidad, como por ejemplo, caminar durante media hora al día o dedicar parte de su tiempo a realizar algún tipo de ejercicio físico acorde a sus capacidades.

El “Mashé”: la planta para la próstata

El Mashé es una planta medicinal que contiene flavonoides, alcaloides, antraquinonas, esteroides y saponinas llevando a cabo un efecto curativo. Especialmente, la unión entre los flavonoides y los esteroides hacen que su efecto sobre la próstata y, en general, sobre las vías urinarias sea altamente efectivo.

Estudios de la Universidad de Texas, entre otras, han comprobado sus acciones terapéuticas, diuréticas, antigonorréicas y antibacterianas, que consolidan el efecto beneficioso del Mashé sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en consideración que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso y cuyo tratamiento necesita de productos antibacterianos y diuréticos.

Equipo Maché blog

También te puede interesar:

Un producto natural para tratar prostatitis: MASHÉ HOMBRE

0 Comments
  1. […] está indicada para procesos de adelgazamiento o rebajar los niveles de colesterol. La planta del Mashé ayuda a combatir los problemas urinarios así como problemas de próstata o riñones; también os […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart