DECÁLOGO PARA DES-ESTRESARSE

DECÁLOGO PARA DES-ESTRESARSE

by in Artículos, Bienestar, Psicología 08/03/2016

mandala

Prueba estos métodos, aunque te parezcan sencillos pueden ser bastante efectivos.

1. Céntrate en los aspectos positivos de ti mismo y tu alrededor

Deja de ver el lado negativo de las cosas. Debes estar agradecido con lo que tienes porque siempre hay alguien que está en una situación peor que tú, e incluso aunque no lo parezca. Mira el lado positivo de las cosas y te sentirás mucho más tranquilo.

2. Repite palabras pacíficas a lo largo del día

Evita las palabras de enojo, ira y frustración que solo traen más pensamientos negativos. Empieza a pensar de manera optimista y verás lo relajado que te sentirás.

3. Medita en forma regular

La meditación es una muy buena técnica para relaja tu cuerpo y mente. Cualquier opción que implique meditación será favorable para ti.

4. Vive el aquí y el ahora

Disfruta cada minuto como si fuera el último. No empieces a pensar en lo que podría pasar en el futuro. Si vives el presente, estarás mucho más feliz y tranquilo.

5. Deja la ciudad por un tiempo y reconéctate con la naturaleza

Hazte un bocadillo y vete a comer a un parque, organiza algún plan al aire libre o simplemente camina en un lugar con naturaleza y lejos de la ciudad. Te desconectarás y relajarás al instante.

6. Empieza a colorear

Colorea mandalas. Esta es una de las actividades que se ha puesto de moda en los adultos porque ayuda a relajar la mente y estimular la creatividad.

7. Practica algún ejercicio

Muévete, baila, etc. El ejercicio te ayuda a relajarte y olvidarte de las cosas. ¡Verás lo bien que te sientes después de mover tu cuerpo!

8. Escucha música

Puedes hacer una lista con tus canciones o artistas favoritos y sólo escuchar música. Te relajarás tanto que incluso te puedes quedar dormido.

9. Ríete

La risa te revitaliza, relaja los músculos de la cara y da ánimo para seguir adelante en tu día a día. La risa te hará relajarte aunque sea por un momento.

10. Comparte con quienes quieres

Una buena conversación, comida o compañía placentera siempre es una buena opción para distraerte y relajarte.

Equipo Maché Blog

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart