JENGIBRE versus PIEL DE NARANJA: excelente ayuda para tratar la celulitis de un modo natural

JENGIBRE versus PIEL DE NARANJA: excelente ayuda para tratar la celulitis de un modo natural

by in Artículos, Organismo, Plantas med., Recetas nat. 25/06/2016

jengibre

Esta vez es el Jengibre el protagonista de nuestra sección de recetas naturales, ya que esta planta -muy reconocida por sus numerosas propiedades saludables-, constiyuye un efectivo remedio natural para la celulitis, ahora que llegó el verano y usamos prendas más ligeras, dando más cancha a nuestra piel.

El tallo subterráneo horizontal (rizoma) del Jengibre, planta de la familia de las zingiberáceas, es muy apreciado desde antiguo, tanto en lo culinario como en lo terapéutico. En este sentido, y citando solo algunas de sus aplicaciones, destaca por ser un gran anti inflamatorio y analgésico natural, eficaz y preventivo en problemas gástricos e intestinales, así como también respiratorios y circulatorios.

Estos últimos tienen que ver precisamente con la celulitis, que resulta de una alteración en la circulación de la capa grasa de la piel (hipodermis), donde el tejido graso crece y las paredes laterales se hacen más gruesas, dando lugar a los hoyuelos que forman la famosa piel de naranja. Por eso es aquí muy oportuno aprovechar las virtudes de nuestra planta de hoy:

El jengibre es un excelente fluidificador de la sangre; un consumo moderado -en infusión, por ejemplo- ayuda a que desaparezca la celulitis para siempre.

Equipo Maché Blog

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart