El placebo eres tú – Dr. Joe Dispenza

El placebo eres tú – Dr. Joe Dispenza

by in Bienestar, Creencias, Potencial humano, Videos 30/07/2020

SI LO CREES, LO CREAS. A estas alturas del estudio científico en el área del cerebro y las emociones, máxime con los recientes hallazgos de las neurociencias, la actitud de negar o rechazar la influencia de nuestros pensamientos y emociones en nuestra salud sería equivalente, para entendernos, a negar o ignorar también el hecho de que los medios de comunicación masivos, las autoridades e instituciones sesgan, distorsionan o/y ocultan a los ciudadanos información relevante en temas de interés general, como el que tenemos hasta en la sopa (en prensa, radio y televisión) desde hace meses. Así que será más útil y provechoso aceptar el hecho de que, como apuntábamos al principio, nuestros pensamientos y emociones SÍ tienen un impacto en nuestra salud; y que este será positivo o negativo en función de lo que hagamos o desarrollemos al respecto. Lo cual nos lleva, en primer lugar, a hacernos cargo de nuestra vida, de lo que creemos y sentimos habitualmente y, en suma, de nuestra salud. En este sentido, el Dr. Dispenza ha estudiado detenidamente la dinámica por la cual podemos convertirnos en nuestro propio placebo, suscitando así el bienestar y la armonía en nuestro cuerpo. De ello trata este interesante video que compartimos hoy en Macheblog.

El PLACEBO eres TU – JOE DISPENZA – Sana con tus PENSAMIENTOS

Hoy te contamos el increíble poder de la mente sobre el cuerpo o, en otras palabras, el efecto “Placebo”. Un placebo es una sustancia que carece de acción curativa pero que produce un efecto terapéutico si el paceinte lo toma convencido de que es un medicamento eficaz. El placebo, entonces, funciona porque crees que puedes curarte, y ésta creencia afecta a tu cerebro y a tu biología. El Dr. Joe Dispenza tiene un posgrado en Neurociencias y es un eminente escritor en el ámbito de esta materia. Pero no todo fue bonito en su vida… Joe Dispenza empezó a estudiar el funcionamiento de la mente humana cuando, tras lesionarse muy gravemente varias vértebras, volvió a caminar contra todo pronóstico y sin someterse a cirugía. A raíz de esa experiencia, decidió convertirse en neurocientífico. Hoy recorre el mundo enseñando a la gente a utilizar los últimos descubrimientos en neurociencia y física cuántica para crear una vida más sana y feliz.

Adaptación Equipo Maché Blog

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart