Subir una cuesta es más fácil al lado de un amigo?

Subir una cuesta es más fácil al lado de un amigo?

by in Artículos, Convivencia, Psicología, Relaciones 11/10/2015

amigos

Las pendientes en el camino parecen menos empinadas al lado de un amigo. A esta conclusión llegaron unos investigadores británicos y estadounidenses tras un estudio con sujetos que fueron invitados a subir una colina solos o acompañados. Lo curioso es que cuanto más duradera era la amistad, menor era la pendiente que percibían los sujetos al final del trayecto. “Hasta la percepción visual del mundo físico cambia cuando hay un amigo cerca“, comentaban los autores en la revista Journal of Experimental Social Psychology.


Además, también es mejor ponerse una inyección o curarse una herida en presencia de un amigo. Según un estudio publicado hace algunos años en la revista Psychosomatic Medicine, la percepción del dolor se reduce cuando una persona a la que consideramos cercana está físicamente presente.

Equipo Maché blog

0 Comments
  1. En estos momentos en los cuales muchos de nosotros estamos viviendo una coyuntura económica y social que nos está obligando a salir de nuestra zona de confort, a cuestionarnos temas y afrontar situaciones sensibles que hasta este momento no habíamos tenido que experimentar. No puedo salir de este sitio y apagar mi ordenador sin agradecer a Mache blog y a su equipo el contenido de sus artículos que no he podido dejar de leer. Estos, ofrecen desde mi punto de vista, un enfoque nuevo, con calidad, accesible y gratuito de como gestionar todas estas situaciones citadas con una mayor información y sabiduría. Este post ” subir una cuesta es más fácil al lado de un amigo” me ha trasladado a un cercano periodo de mi vida que quisiera compartir con todos los lectores del blog en el cual tuve que tomar la decisión de saltar a un presunto “vacío” debido a una situación de mobbing laboral. Tuve la suerte de contar con un amigo que me ayudó a pasar la corriente del río y a llegar a la otra orilla. En la otra orilla se cruzó en mi camino una persona desconocida para mí, que también estaba viviendo y sufriendo un mobbing laboral. Yo fui su compañera de escalada y de la misma forma que yo, ella subió la cuesta con una amiga. Me doy cuenta que pude ayudarla debido a que yo también recibí ayuda en mi momento y pude trasladarle a ella: la fuerza, la comprensión, el cariño y la ayuda recibida de mi amigo. Hoy estamos las dos recuperadas, hemos crecido internamente como personas y continuamos nuestro camino porque tuvimos una mano amiga para subir una empinada cuesta. Gracias Mache por este artículo que me ha resonado tanto.
    Lucía

    • Estimada Lucia,
      muchas gracias por compartir tan significativa y hermosa experiencia de vida. Esta comprensión y madurez que hoy manifiestas, es desde luego el valioso tesoro interior al que todo nuestro esfuerzo apunta, a través de los contenidos seleccionados que os presentamos cada semana en Mache blog. Es por testimonios como el tuyo que renovamos cada día nuestro estímulo para ofreceros en este blog los mejores artículos, informativos y didácticos, y también, en nuestra web principal, los mejores productos naturales, para quienes puedan necesitarlos.
      Muchas gracias y bienvenida.
      Alan

  2. […] estas personas pueden en algún momento de nuestra vida ser o haber sido nuestros amigos o parientes, podrían perfectamente actuar o estar actuando como acosadores –o formar parte de la […]

  3. […] hayas tenido la experiencia de que un amigo, o un familiar comience una relación con alguien que ya no es que te caiga mal, es que observas […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart