CÓMO MOTIVAR A OTRA PERSONA?

CÓMO MOTIVAR A OTRA PERSONA?

by in Artículos, Creencias, Potencial humano, Psicología 23/04/2016

motivación

Cuántas veces me han preguntado la fórmula para motivar a otra persona. Pero cuando lo hacen, intento aclarar que no puedo motivar a nadie… ¡ni quiero!

Lo que llamaría motivación, en mi caso, es el poder despertar en el otro el interés de buscar, de dar un paso hacia adentro y luego otro hacia adelante. Invitarlo a buscar en sí mismo el poder que cree tener perdido y lo anda buscando en alguna suma de dinero, en otra persona o en algún rótulo social.

Pienso que cuando alguien nos trata de “motivar”, en el sentido tradicional, de decirnos palabras alentadoras y ponernos a bailar, cuando no queremos o no estamos listos, simplemente bloquea la posibilidad de que nosotros, por nuestra cuenta y nuestro propio paso, podamos encontrar motivación interna.

La motivación que viene de afuera termina matando la motivación interna. Y es la interna, la que surge de nosotros, la que trae la fuerza para enfrentar creencias, obstáculos y todo fantasma que se nos presente.

Las motivaciones externas nos impulsan, es cierto. Pero ese impulso se desgasta y quizás terminemos bajando los brazos porque, simplemente, la fuerza para sostener cualquier acción nace desde dentro de nosotros.

¿Qué hacer?

La mejor forma de motivar a otro es respetar su momento y confiar en que tiene todos los recursos para salir adelante cuando así lo decida. Y, si queremos, acompañarlo en ese proceso. En “su” proceso.

Yo sí quiero darle al otro, no solo lo que me pide, sino lo que necesita. Y que además, no se ha dado cuenta que ya lo tiene.

Equipo Mache Blog

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart