Apóyale

Apóyale

by in Artículos, Psicología, Relaciones 29/10/2018

Si conoces a alguien que está deprimido, no le preguntes por qué. La depresión no es una respuesta directa a una mala situación. La depresión solo “es”, así como el clima. Mejor intenta comprender la oscuridad, el letargo, la desesperanza y la soledad por la que atraviesa esa persona. Y asegúrate de seguir a su lado cuando logre superar su depresión.
Stephen Fry

Leocadio Martín (Psicólogo). Cuando alguien esta deprimido ayuda más bien poco decirle que se anime. Es como si nos encontramos con una persona que ha un sufrido accidente, y tiene que ir en silla de ruedas ¿se nos pasó por la cabeza decirle que se levante y que camine? ¿Verdad que no?

Este es uno de los mayores problemas que sigue teniendo la salud mental No es visible. Y esa falta de visibilidad conduce a su incomprensión, o a su minimización.

Más allá de una lista de consejos para poder lidiar con una persona que tiene un problema de salud mental, como puede ser una depresión, nos tenemos que plantear nuestra actitud ante ella.

Para hacerlo solo necesitamos una técnica: no juzgar. Simplemente evitando esta tendencia habitual del ser humano, habremos dado un paso de gigante en la comprensión y el apoyo de quienes padecen un trastorno mental.

Una vez hemos conseguido escuchar sin juzgar, estaremos en disposición de poder ayudar. De valorar si quien nos está la pidiendo, solo necesita nuestro apoyo y acompañamiento. O por el contrario, debemos aconsejarle que acuda a un profesional de la psicología.

leocadiomartin.com

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart