Primera Ley de la Espiritualidad: “la persona que aparece en tu vida es la persona indicada”

Primera Ley de la Espiritualidad: “la persona que aparece en tu vida es la persona indicada”

by in Artículos, Bienestar, Creencias, Potencial humano 05/11/2018

Las 4 leyes hindúes de la espititualidad – Presentación

Macheblog. En tiempos recientes, una breve y clara formulación de profunda sabiduría oriental conocida como las 4 leyes hindúes de la espiritualidad, va calando a nivel popular en occidente, pues plantea un enfoque vital sorprendente e inspirador; un paradigma de realidad sustancialmente distinto al acostumbrado, el cual puede facilitar cambios positivos en la actitud de quienes apliquen este conocimiento para su bienestar y el de su entorno, de una manera saludable.

Como es lógico, cuando dicha formulación es presentada o comentada para una audiencia, por parte de cualquier autor (familiarizado o no con las tradiciones filosófico-espirituales de oriente), la intrepretación de estas 4 leyes varía, tanto desde la perspectiva subjetiva, tono anímico y actitud habituales de cada comentarista, como desde el enfoque igualmente particular de quien lo recibe y luego lo procesa en función de sus propio prisma de creencias y experiencias personales.

La exposición comentada de las 4 leyes espirituales que compartiremos en Macheblog durante las siguientes semanas, es una de las pocas que pueden encontrarse en la red. En ella los lectores hallarán el conciso texto de cada una de esas leyes, aparte de las explicaciones del autor que las comenta. Dichas explicaciones, por lo demás, expresan puntos de vista que no tienen porqué coincidir con los del lector (o con los nuestros).

Será entonces tarea de cada uno abordar el texto con mente abierta y a la luz de su propio discernimiento, quedándose con lo que le sirve o resuena y dejando el resto. Pues ante una misma cosa, habrá tantas opiniones o perspectivas como observadores la vean. Así pues, ¿qué sientes tú?

******

 

Primera Ley de la Espiritualidad: La persona que aparece en tu vida es la persona indicada

Lucas RC. Nos han mentido. Nos dijeron que la vida era hermosa, que se podía alcanzar una felicidad permanente, que todos obtenían lo que se merecían. Creímos que podríamos vivir disfrutando todo aquello que fue hecho para nosotros, y que terminaríamos nuestros días agradeciendo por todo lo que recibimos a lo largo de nuestra vida.

Cada ley hindú de la espiritualidad nos socorre porque la realidad dista mucho de estas premisas. La vida es compleja porque las personas somos complejas. No siempre obtenemos lo que merecemos ni mucho menos lo que deseamos. Sufrimos, odiamos, nos cansamos, perdemos y nos damos la cabeza con la pared múltiples veces.

No tenemos el control sobre los eventos, las personas, ni nuestros pensamientos. Todo acontece más allá de nuestra voluntad, valiéndose de un Principio Superior.

Sin embargo, eso no quita que no podamos encontrar un sentido a nuestra vida. Uno que tenga que ver con contemplar, aprender y evolucionar.

De las guías que han dejado las culturas antiguas sobre esta temática, las cuatro leyes hindúes de la espiritualidad es una de las más claras. Haremos entonces una serie de 4 artículos cortos tratando cada una de ellas, para entender el mensaje detrás de estas premisas.

Primer ley hindú de la espiritualidad: “La persona que aparece en tu vida es la persona indicada”

La primera ley hindú de la espiritualidad nos invita a aceptar que nadie se cruza en nuestro camino por azar, sino que podemos aprender algo de cada encuentro.

Ahora bien, es muy fácil predisponerse al aprendizaje cuando te encuentras con una persona que ilumina tu día, te da un consejo, te socorre o te saca una sonrisa.

La primera ley hindú de la espiritualidad hace referencia a otro tipo de encuentro. Ese que te deja de rodillas, que te duele, que te enoja o te marca para siempre. El verdadero aprendizaje tiene que ver con las cosas difíciles. Esa persona que te lastimó, robó, utilizó, también apareció en tu vida por una razón. 

De hecho, al concepto de “mala suerte” lo hemos inventado para no cargar con la responsabilidad de entender cada evento como una bendición, una oportunidad de crecimiento. Es más fácil echar la culpa de nuestra infelicidad fuera de nosotros.

Vivimos en constante interacción con nuestro entorno, y formamos parte de un organismo mucho más grande. Cada persona cumple una función en la historia, y tú puedes contemplarla y aprender. No podemos controlar el accionar ni el pensamiento de los demás, tanto como ellos no pueden controlar el nuestro. Sin embargo, podemos encontrar una posición en la que podamos coexistir. Aprende a desapegarte de tus emociones, de tus bienes materiales. Y por sobre todas las cosas, de las personas.

La vida pasa rápido, y no tenemos tiempo para acumular energías estancadas. Acepta la primera ley hindú de la espiritualidad. Sé humilde, aprende de todos. Aprende a llorar cuando haya que llorar, aprende a perdonar, y aprende a desear el bien. Otra persona vendrá y te hará sufrir nuevamente, para entonces es mejor que ya hayas aprendido a seguir adelante.

Del dolor se aprende

Busca ese aprendizaje que viene de la mano con el dolor, la enseñanza de ese Principio Superior. Sólo así podrás seguir viviendo un día a la vez, aprender a no cerrarte a las demás personas.

La vida no es fácil, pero es simple. Perdona los encuentros que te suceden en suerte, aprende de todas las personas que se cruzan en tu vida, agradece la oportunidad de crecimiento que eso te posibilita.

Las personas somos complejas, nunca podremos saber con certeza qué lleva a los demás a accionar de una determinada forma. Pero sí podemos elegir cómo dejaremos que eso nos afecte.

Déjalo ir.

hermandadblanca.org

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart