EL ARTE DE PERMITIR

EL ARTE DE PERMITIR

by in Artículos, Bienestar, Creencias, Emociones, Potencial humano, Psicología 20/09/2019

CONFIANZA = ABUNDANCIA. Con independencia de los enfoques o de las maneras -de ayer y de hoy- en las que se exponga, el hecho de confiar en nosotros mismos y en la vida, de soltar el control y los juicios para entregarnos confiados a la experiencia presente (desde la serenidad y el contento, no desde la resignación), sigue siendo una de las dinámicas más transformadoras, edificantes y sanadoras en la vida. Así lo atestiguan y ejemplifican en sus propias circunstancias, quienes han tenido y tienen la madurez, honestidad y sencillez necesarias para volver a ser naturales y confiar, reinventándose y liberando así sus viejas historias personales, soltando los remos y flotando a favor de la corriente, sabedores de que el río de la vida siempre ha estado y está fluyendo pleno de sentido, si dejamos de resistirlo y nos acompasamos con él, pues somos parte de él. Judith Costa (coach) trata de ello en este interesante artículo, que compartimos hoy en Macheblog.

Te lo mereces todo, pero apuesto a que no te lo crees. Tal vez tus pensamientos estén más en línea con… “si quiero algo tengo que ir tras ello, luchar para conseguirlo, trabajar duro, sufrir para ganármelo, lograrlo…” Tengo una sorpresa para ti. Eso no es cierto. Cuando deseas o quieres algo, no tienes que luchar para conseguirlo. Tienes que permitir que llegue a ti. Si no puedes hacer esto, no puedes recibir nada, aunque lo intentes con ahínco.

¿Qué significa permitir? Permitir consiste en no detener el flujo que hace que puedas recibir lo que deseas. Lo hacemos todo el tiempo. ¿Cómo? A través de nuestros pensamientos, actitudes, emociones, sistemas de creencias, expectativas, incredulidad, incoherencia interna, comparación con otros, desconfianza, experiencias pasadas, quejas, enojo, heridas emocionales,etc.

Autosaboteas tus deseos más preciados y después estás triste porque la vida, otras personas, el Universo, o las circunstancias, no te permiten vivir la vida con la que sueñas. Por un momento, no culpes a nada ni a nadie, incluido tú, por no obtener lo que mereces, lo que sueñas, sin importar si es Amor, un trabajo, la libertad, o cualquier objeto material.

Mira en tu interior, con amabilidad y compasión, y haz una lista de las razones por las que crees que no puedes obtener lo que quieres, digamos que es, por ejemplo, un compañero de vida. Si eres honesto contigo, y te tomas el tiempo necesario para profundizar, podrás crear una larga lista de razones por las que crees que no puedes encontrar el Amor verdadero.

Quizás tienes almacenadas creencias y pensamientos como: nunca tuve una relación duradera en mi vida, soy demasiado viejo, demasiado bajo, demasiado gordo, demasiado pobre… para encontrar a alguien que me quiera, no quiero sufrir de nuevo, es mejor estar solo que en mala compañía, todas las relaciones terminan mal…

Con todo este equipaje contra la idea de que puede ser fácil encontrar una pareja, enamorarse, dar con la persona adecuada para ti… no estás permitiendo que suceda. Pero conscientemente quieres que pase y por esta razón, creas tu perfil en una página web para encontrar Amor, lees libros sobre el tema, buscas asesoramiento experto, inviertes en ser atractivo… Pero continúas deteniendo el proceso al mismo tiempo, diciéndole al Universo que no estás listo para recibir en tu vida lo que dices que quieres.

El Universo no te juzga, solo dice: llámame nuevamente cuando estés listo y lo haremos realidad. Y tú olvidas llamar para pedir ayuda de nuevo, y crear la vida de tus sueños, porque realmente crees que no puedes conseguirlo, que no eres lo suficientemente bueno, o que lo que te estoy explicando no es real, a algo por el estilo.

Puedes recibir aquello que deseas si permites que suceda, si crees que lo que quieres puede ser tuyo, si sientes que lo mereces, si no te resistes a ello, si te rindes durante el proceso, si eliminas del camino los bloqueos que existen, si perdonas, sueltas, o liberas, lo que te detiene y sobre todo, si agradeces.

Es más fácil de lo que imaginas. Solo requiere trabajo interno y tu compromiso. Puedes ser más feliz, estar lleno de alegría y, sin esfuerzo, recibir lo que deseas, pero recuerda que todo sucede en tiempo divino.

 

Judith Costa, love coach

Gentileza de Judith Costa para Macheblog

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart