El diálogo interior – Eckhart Tolle

El diálogo interior – Eckhart Tolle

by in Creencias, Potencial humano, Psicología, Videos 17/12/2019

SOLTAR JUICIOS, VIVIR AHORA. ¿Qué imagen tienes de ti mism@? Las ideas limitantes que uno mantiene acerca de sí, la historia que uno se cuenta -siempre basada en el pasado-, no sólo encasilla, sino que también ata y resulta en sufrimiento, en la misma medida en que hay identificación con tales ideas, con tales historias. Habría qué preguntarse si esa imagen es, en verdad, real o auténtica. O si, más bien, es una distorsión subjetiva, producto de las creencias o suposiciones que, aprendidas o programadas de modo consciente o inconsciente, a través de la experiencia y el entorno, hemos asumido como válidas. Ekhart Tolle se topó de bruces con todo esto en medio de una produnda crisis existencial, cuando se decía “no puedo seguir viviendo conmigo mismo”; lo cual le dio lugar a preguntarse, “si no puedo vivir conmigo mismo, debe haber dos: el yo, y el mi mismo con el que yo no puedo vivir. Quizá, pensé, sólo uno de los dos es real“. El propio Tolle comenta y ahonda en esta perspectiva liberadora, en esta interesante exposición que compartimos hoy en Macheblog.

Eckhart Tolle es un escritor alemán residente en Canadá. Es reconocido por títulos como “El poder del ahora” y “Una nueva tierra”. Su nombre de pila es Ulrich Tolle y nació en Alemania. Vivió con su padre en Alicante desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidad de Londres y de Cambridge. Tras pasar por algún templo budista en Glastonbury, a los 29 años, Tolle experimentó lo que él considera una transformación espiritual. No está alineado con ninguna religión o tradición en particular. Desde 1996 Tolle vive en Vancouver con su mujer, Kim Eng.

Mr Kenningar -YouTube-, Wikipedia

Adaptación Equipo Maché Blog

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart