El Tiempo Es Valioso

El Tiempo Es Valioso

by in Artículos, Bienestar, Creencias, Emociones, Potencial humano, Psicología 27/12/2019

PUEDES DARTE TU TIEMPO. Cada persona es única, diferente. Cada cual tiene su propio ritmo, tanto en los procesos de su cuerpo como en los de su psique. Y no parece sensato ni saludable, en este sentido, el querer forzar a todos a encajar en ritmos y moldes temporales que no les son naturales, solo para satisfacer las expectativas u objetivos de otros, cualquiera que sea la posición social de estos. Pero es justamente la falta de amor a un@ mism@, la baja autoestima, lo que induce a las personas a buscar la aprobación del grupo, por mucho que quienes lo conformen o lideren estén igual de carentes de autovaloración y aceptación. Lo cual hace que al final unos y otros busquen lo mismo en los demás: la fuente de su bienestar, ya sea siendo aprobados socialmente o controlando o manipulando a quienes están dispuestos a sacrificar su integridad por dicha aprobación. Pero todo ello corresponde al viejo paradigma. Hoy en día es cada vez más claro para la gente que la aceptación incondicional de un@ mism@ abre la puerta a un bienestar que no depende de lo que hagan, digan o piensen otros. Es entonces cuando, valorándote plenamente como mereces, comienzas a valorar y usar tu tiempo de una forma más sabia y sana. La tuya. Y entonces puedes empezar a compartir de verdad con los demás. Pues, auto abasteciéndote, tienes para dar. Porque te nace hacerlo. Judith Costa (coach) trata de todo ello en este interesante artículo, que compartimos hoy en Macheblog.

Vives en un mundo donde parece que el tiempo es un recurso escaso que lo controla todo y guía tu vida. Hay un tiempo para cada cosa: para levantarte, trabajar, hacer ejercicio, descansar, disfrutar de la vida… Tu vida se organiza alrededor del reloj.

Libérate de la presión de vivir con la sensación de que nunca tienes suficiente tiempo, y serás libre para ver las cosas de forma diferente. Nunca has sido realmente un esclavo del tiempo, simplemente renunciaste a tu poder creyendo que si haces las cosas en el momento adecuado, todo irá bien. ¡Qué sorpresa tendrás al darte cuenta de que lo único importante en la vida es la felicidad y el Amor que compartes con los demás! No cuantas cosas consigues en el tiempo del que dispones.

Cuando miras hacia el pasado o el futuro, te olvidas de vivir en el único momento real que existe, el ahora. Viajas a un momento diferente y te preocupas excesivamente por lo que pudiste haber hecho en el pasado y no hiciste, o por lo que tendrás que hacer en el futuro, pero tal vez no puedas hacer. Recuerda que esta es tu vida y que tú eres el creador de la experiencia.

Nunca juzgues tu vida pensando que perdiste el tiempo porque algo que supuestamente (en tu mente) tenía que pasar, nunca sucedió. Si no puedes aceptar que no tuviste la carrera, el Amor, el dinero, los hijos… que querías, y en cambio viviste una vida diferente, estás rechazando tu propia vida, la que estás viviendo.

Así es tu vida ahora, y el conflicto interno y el dolor que te infliges al rechazarla y no aceptarte a ti mismo es inmenso. Sentirte infeliz por lo que no has conseguido no resolverá nada. No puedes cambiar el pasado, pero tal vez puedas encontrar una manera compasiva de aceptarlo y de pasar al presente, donde la vida te espera. Una vida llena de Amor, alegría, abundancia y oportunidades.

Cuando te frustras al no poder vivir la vida que deseas y mereces en este momento, te desconectas del presente, y no te permites disfrutar de todo tal como sucede. El tiempo es precioso, disfrútalo ahora, no más adelante. No esperes, haz lo que deseas ahora, no la próxima semana, mes o año.

Solo aquellos que pueden fluir con el tiempo y la vida son realmente felices. Viven felices con lo que la vida les trae. Mientras crean la vida que desean, viven la vida que tienen. Ponen al Universo a trabajar para ellos, y le piden ayuda. Se sienten capaces de superar los desafíos y confían en que lo que se merecen llegará de manera oportuna.

El Universo conoce el momento adecuado para todo, y te entregará lo que deseas en tiempo divino. Comprender esto no significa dejar de hacer el esfuerzo de crear tu vida, significa esperar de forma relajada hasta que lo que quieres aparece en tu vida, y estar listo para aceptarlo.

Tú eliges. Puedes vivir una vida llena de estrés y presión, en un mundo donde nunca hay suficiente tiempo, y este es un recurso escaso que te limita y no te permite ser feliz. O puedes elegir vivir en un mundo donde el tiempo es abundante y precioso.

Lo que está sucediendo en este mismo instante es lo más importante. No vayas por ahí sintiendo que estás malgastando el tiempo o tu vida, no haciendo lo que se supone que deberías hacer, no cumpliendo con tu propósito de vida, no dedicando suficiente tiempo a tus seres queridos, u olvidándote de ti en el intento de vivir plenamente.

Este es el mejor momento de toda tu vida. Permítete relajarte, aquí y ahora. Vive sin prisas, sin estrés. Respira hondo y exhala… El tiempo no es tu enemigo. No te quedes atrapado en su mundo, vive como si tuvieras todo el tiempo que deseas, y ese cambio de perspectiva lo transformará todo.

Judith Costa, love coach

Gentileza de Judith Costa para Macheblog

 

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart