Dra. Marian Rojas – Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Dra. Marian Rojas – Cómo hacer que te pasen cosas buenas

by in Bienestar, Emociones, Organismo, Potencial humano, Psicología, Relaciones, Videos 10/02/2020

¿CÓMO LO VES? Muchas personas ya comienzan a reflexionar en el hecho de que, ante un mismo estímulo o circunstancia, cada individuo reacciona o actúa de un modo distinto, lo cual conduce -si la indagación es honesta- a plantearse que no es realmente lo que sucede en nuestra vida lo que nos hace sentir de una determinada manera, sino más bien nuestra interpretación o visión subjetiva acerca de eso que nos pasa. La actitud que mostremos, ya sea positiva o negativa, nos predispone en cierto sentido y nos pone “en el carril” hacia el resultado correspondiente. Una buena gestión de nuestras emociones jugaría un papel muy favorable tanto en nuestra salud como en las circunstancias y personas que nos vamos encontrando. Basándose en estudios científicos, la Dra. Marian Rojas habla de todo ello en esta sustanciosa entrevista, que compartimos hoy en Macheblog.

“Actualmente la unión de mente y cuerpo es uno de mis principales campos de estudio y actuación para entender el comportamiento humano y las enfermedades. Considero que la buena gestión de las emociones es clave para poder ser feliz. No podemos ver el cuerpo ni sus síntomas sin tratar ni indagar sobre las emociones y la mente”.

Marian Rojas Estapé. Psiquiatra. Licenciada en Medicina y Cirugía. Trabaja en el Instituto español de investigaciones psiquiátricas de Madrid.

Silvia Gener (video) – marianrojas.com (cita y foto)

Adaptación Equipo Maché Blog

________________________________________________

Maché Blog es un magazine digital de salud y bienestar, abierto e independiente, cuya función es brindar al lector contenidos de calidad y útiles, en los que pueda encontrar un beneficio inmediato, práctico, tanto de la lectura de información acreditada, veraz y contrastada, como de la aplicación y provecho personal que el carácter instructivo de nuestros artículos ofrece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart